Una mujer palestina murio por disparos de militares israelies en la ocupada Cisjordania

Soldados israelies mataron hoy en Cisjordania a una mujer palestina a la que acusan de intentar atropellar y apuñalar a varios militares en esa zona ocupada, informo el ejercito de Israel, en medio de un clima de creciente tension con la primera

Mundo 16 de junio de 2021 Agencia Télam
Soldados israelíes mataron hoy en Cisjordania a una mujer palestina a la que acusan de intentar atropellar y apuñalar a varios militares en esa zona ocupada, informó el ejército de Israel, en medio de un clima de creciente tensión con la primera violación de la tregua en la Franja de Gaza anoche y una masiva marcha de la extrema derecha en Jerusalén con consignas anti-palestinas.
"Una agresora llegó en su automóvil e intentó arrollar a varios soldados. Salió del vehículo con un cuchillo en la mano(...) los soldados respondieron disparando", informaron fuentes del ejército israelí citadas por la agencia de noticias AFP.
El Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de la mujer, ocurrida en la localidad de Hizma, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.
Según la agencia palestina de noticias Maan, la mujer, identificada como Mai Jaled Yussef Afana, de 29 años y residente de la ciudad de Abu Dis, fue acribillada "con el pretexto de que intentaba llevar a cabo una operación de apuñalamiento".
Esta nueva muerte y este nuevo cruce de acusaciones coincide con un momento de fuertes tensiones entre israelíes y palestinos.
Ayer, aviones de combate israelíes atacaron posiciones de la organización islamista Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a globos incendiarios lanzados desde ese territorio, en las primeras hostilidades entre Israel y Hamas desde el alto el fuego de mayo.
Los ataques aéreos tuvieron como objetivo las posiciones militares de Hamas que albergaban operativos en Khan Yunis y la ciudad de Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, según el diario israelí Haaretz.
Este repunte de la violencia ocurre además después de una manifestación de israelíes nacionalistas y de extrema derecha que congregó ayer a más de un millar de personas en Jerusalén este, parte palestina de la ciudad ocupada por Israel en 1967.
El sábado, un policía israelí mató a una palestina con un cuchillo, en un control en Cisjordania y, nuevamente, la acusó de dirigir un atentado fallido.
En la víspera, un adolescente palestino había muerto a tiros del ejército israelí durante una manifestación en Nablus, al norte de Cisjordania. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email