Deportes Agencia Télam 19 de septiembre de 2023

Multa economica y seis fechas sin banderas en las tribunas para Instituto por prender bengalas

Instituto, de Cordoba fue sancionado con una multa economica y la prohibicion de que sus hinchas ingresen banderas al estadio en las proximas seis fechas que sea local, debido a que el pasado sabado en el encuentro en el que visito a Talleres, en el

Instituto, de Córdoba fue sancionado con una multa económica y la prohibición de que sus hinchas ingresen banderas al estadio en las próximas seis fechas que sea local, debido a que el pasado sábado en el encuentro en el que visitó a Talleres, en el Mario Kempes, se encendieron bengalas en la tribuna Luis Artime.
El propio club de Alta Córdoba confirmó la pena impuesta por el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), añadiendo que sus directivos evitaron que la sanción fuese para el ingreso de público en el partido de mañana ante Colón.
“La sanción inicialmente propuesta era que el club dispute el partido ante Colón sin público. Sin embargo, esta situación se logró revertir después de arduos intercambios de opinión y al presentar propuestas de sanciones alternativas que no perjudicaran a toda la familia de Instituto debido a un pequeño grupo de personas que no respetan las normas de conducta y buen comportamiento”, dijo el club en un comunicado.
En el inicio de esa misiva, la comisión directiva ‘albirrojaÂ’ admitió que “se han determinado las siguientes medidas sancionatorias hacia la institución debido a las reiteradas transgresiones por parte de nuestros hinchas”.
Por ello, “se ha puesto a disposición de las autoridades una nómina de quince (15) personas, socias y no socias que fueron identificadas por testigos y cámaras de vigilancia, para que puedan establecer el grado de responsabilidad en la manipulación de los artefactos pirotécnicos, ya sea, ingresándolas al estadio, distribuyéndolas en la tribuna o encendiéndolas”, agrega.
A la vez que acota que mientras se llevan a cabo las investigaciones, estas personas quedan sujetas a la restricción de ingreso a espectáculos deportivos mediante el Programa Tribuna Segura.
El club deberá abonar una multa de 1.500.000 pesos como compensación institucional, que será destinado a una fundación sin fines de lucro.
"Este monto será cubierto con el dinero que con mucho esfuerzo, mes a mes aportan los asociados y que debería utilizarse con otros fines en lugar de pagar multas", lamentaron.
“Convencidos que habrá una toma de conciencia y orgullosos por el acompañamiento que nuestra gente ha demostrado a lo largo de todos los partidos que se han llevado a cabo, sigamos trabajando juntos, cuidemos a nuestros hijos, nuestros amigos y demás hinchas; y sobre todo cuidemos a la institución para que podamos seguir disfrutando de la fiesta en las tribunas sanamente”, cierra el mensaje del club. (Télam)

Te puede interesar

Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos

Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.

Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces

La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.

Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo

Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.

La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?

Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.