Para Moreau, Alberto Fernandez deberia pedir un juicio politico a la Corte Suprema
El titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia consideró que el máximo tribunal tiene intenciones de "sustituir al Poder Ejecutivo" e "intenta gobernar" a través de sus fallos.
"Hay un conflicto de poderes, y esto se resuelve a través del juicio político a la Corte. El juicio político lo debe pedir el presidente y no hay nada que se lo prohíba. El mandatario es un figura institucional. Existe en la actualidad una distorsión del sistema judicial y un vacío de derecho", señaló Moreau en declaraciones a Radio 10.
En este sentido, el titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia consideró que el máximo tribunal tiene intenciones de "sustituir al Poder Ejecutivo" e "intenta gobernar" a través de sus fallos.
"Eso además está en línea con la parálisis del Congreso, donde se ha suspendido el ejercicio de la democracia. La oposición no viene a debatir a los recintos y tampoco trabaja en las comisiones", remarcó el legislador.
En relación al pedido formulado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que vuelvan a ser detenidos los referentes de Revolución Federal que están imputados por amenazas e intimidación pública, Moreau afirmó que si los integrantes de esa agrupación "planeaban contratar un sicario", seguramente tienen alguna relación con el intento de magnicidio contra la exmandataria.
"Es la Justicia la que tendría que estar preocupada por investigar el intento de asesinato a la vicepresidenta. Pero es la querella la que impulsa la causa, en vez de que lo hagan los fiscales", puntualizó el diputado. (Télam)
Te puede interesar
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.
Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural
Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.