Asociacion del Personal Aeronautico repudio posicion de Juntos por el Cambio por Aerolineas
La Asociacion del Personal Aeronautico repudio hoy el rechazo de Juntos por el Cambio al proyecto de ley del oficialismo para evitar la privatizacion de Aerolineas Argentinas y advirtio que "sus enemigos utilizan los mismos argumentos y
"Como a lo largo de toda la historia, desde la fundación de nuestra aerolínea de bandera, sus enemigos utilizan los mismos argumentos y buscan viejos y nuevos métodos para destruirla y repartirse el negocio entre sus amigos y socios privados nacionales y transnacionales", indicó APA en un comunicado.
Agregó que "ayer, 22 de agosto, en una vergonzosa actitud, la bancada de Juntos por el Cambio rechazó en un plenario de comisiones del Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca proteger a Aerolíneas Argentinas de los depredadores que ya han anunciado su desaparición si triunfan en las próximas elecciones nacionales".
Sostuvo el gremio que "si bien perdieron la votación y el proyecto avanzó en su trámite parlamentario, una vez más la oposición mezcló argumentos falsos con cuestionamientos administrativos para intentar frenar la ley. Con el viejo argumento que el Estado es una 'caja' y una 'guarida', el bloque JXC emitió un comunicado que demuestra su enorme ignorancia sobre el transporte aéreo y la catarata de mentiras para justificarla".
Indicaron que la "mentira N°1 es que el gobierno de Cambiemos aplicó entre 2015 y 2019 una política de cielos abiertos. La realidad es que el macrismo aplicó una nefasta política aérea para instalar empresas privadas amigas o socias mientras desfinanciaba a Aerolíneas; instalar un aeropuerto militar 'low cost' (El Palomar) en perjuicio de todo el sistema aeroportuario nacional; y dejar las tarifas en manos del 'mercado', lo que llevó a la crisis terminal de toda la actividad aerocomercial".
"La mentira N°2 es que el actual gobierno impide la competencia de las empresas 'low cost'. La realidad es que estas empresas operan regularmente a nivel nacional e internacional, transportan pasajeros y cargas desde los principales aeropuertos del país, sin necesidad de utilizar el innecesario aeropuerto 'low cost' de El Palomar", añadió.
Y "la mentira N°3 es que el actual gobierno agrandó el déficit presupuestario de Aerolíneas, convirtiéndolo en un 'agujero fiscal'. La realidad es que mes a mes, nuestra aerolínea de bandera reduce drásticamente el déficit y se prepara para eliminarlo en el futuro cercano mediante un fuerte crecimiento de sus operaciones, su flota y sus ganancias", aseveró.
"Como a lo largo de toda su historia, APA junto a sus gremios aeronáuticos hermanos, luchará por una política aérea al servicio del país y todos sus habitantes", enfatizó.
Y advirtió que "no permitiremos que vuelvan los ideólogos y ejecutores de políticas que dejaron a la Argentina sin su aerolínea de bandera, su fábrica de aviones, su flota mercante, sus empresas petroleras y de gas, sus ferrocarriles, sus telecomunicaciones, sus empresas siderúrgicas. Seguiremos defendiendo el patrimonio nacional que hizo de la Argentina un gran país, con producción y trabajo nacional para todos y todas". (Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.