Centrales obreras y dirigentes sindicales realizan asamblea en apoyo a la ampliacion de licencias
Las tres centrales obreras y otros espacios gremiales realizaron hoy una "asamblea por los derechos laborales" en el Congreso de la Nacion en apoyo a un dictamen de comision sobre la ampliacion de licencias parentales.
El encuentro se realizó en la explanada del Anexo de la Cámara Baja, donde más de 1.500 participantes aguardaban activamente el dictamen de consenso que unifique los más de 50 proyectos de ley elaborados por el Poder Ejecutivo y por legisladores de diferentes bancadas sobre licencias parentales y de cuidados.
En este marco, la dirigenta del gremio de curtidores del cuero, Claudia Lázzaro, afirmó que "es importante que nosotros y nosotras aguantemos acá para esperar el dictamen que tanto necesitamos los trabajadores y trabajadoras; necesitamos que las licencias sean universales, no solamente dentro de la ley de contrato de trabajo, sino también pensar en las asignaciones familiares, en todo ese colectivo de trabajadores que están a través del monotributo o autónomos".
La asamblea fue convocada por la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la UTEP y la CCC.
Dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras, continuaban debatiendo y apoyando mientras esperaban el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, Mujeres y Diversidad y de Presupuesto de la Cámara de Diputados para tratar la ampliación de licencias para personas gestantes de 90 a 126 días y para no gestantes de 2 a 45 días; la creación de las licencias por adopción y violencia de género y/o laboral y la ampliación de las parentales para los casos de discapacidad
(Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.