Gremio y camara de vigiladores privados acordaron pago de bono de 26 mil pesos en dos tramos
La Union Personal de Seguridad , que conduce Angel Garcia, y la Camara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigacion acordaron hoy el pago de un bono de fin de año de 26 mil pesos en dos tramos para el pesonal del sector.
El dirigente sindical detalló en un comunicado que las dos cuotas de ese bono extraordinario serán percibidas por los trabajadores en enero y febrero.
Luego de varias reuniones con los empresarios, las partes acordaron el pago del bono de fin de año que de forma oportuna dispuso el Gobierno nacional por decreto.
Los trabajadores percibirán dos cuotas de 13 mil pesos en enero y febrero próximos, sostuvo García, quien afirmó que la cámara cumplió el decreto oficial 841/22.
La asignación extraordinaria en dos cuotas será no remunerativa y por única vez para todos los trabajadores de seguridad privada incluidos en el convenio colectivo 507/07.
La primera de esas cuotas deberá ser abonada antes del 15 de enero y, la segunda por idéntico monto, de forma previa al 15 de febrero próximo, aunque el acuerdo tendrá que ser homologado previamente por los funcionarios de la cartera laboral.
Sindicalistas y empresarios se comprometieron a reunirse en enero de 2023 para analizar la escala salarial convencional, las sumas, porcentajes y los rubros, según las variaciones económicas que puedan afectar su entrada en vigencia, dijo García.
El sindicalista destacó "el compromiso de los trabajadores, delegados, militantes gremiales y de la conducción nacional para alcanzar un acuerdo en 2023 que procure paliar el impacto inflacionario en el bolsillo del personal", concluyó el dirigente.
La Upsra es el gremio mayoritario de la actividad de seguridad privada, tiene reconocimiento legal y determina el pulso salarial de la paritaria nacional del sector.
(Télam)
Te puede interesar
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.