UXP Corrientes inscribio alianzas para elegir concejales en 8 municipios el 22 de octubre
Union por la Patria Corrientes inscribio alianzas en la Justicia Electoral para la eleccion de concejales en los municipios de Bonpland, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Mercedes, Paso de los Libres, San Roque y Santa Lucia, donde
Esas comunas elegirán concejales y defensor/a de los vecinos en coincidencia con la elección nacional del 22 de octubre próximo, para designar Presidente y Vicepresidente de la Nación y legisladores nacionales.
Las alianzas municipales irán adheridas a los otros cuatro cuerpos de la boleta de Unión por la Patria Distrito Corrientes que lleva la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi para Presidente y Vice; Teresa Parodi encabezando la lista de Parlamentarios del Mercosur distrito nacional; Nancy Sand, Christian Zulli, Sara Aparicio y Fabián Borda como candidatos a diputados nacionales por Corrientes, y Yesica Taborda, como candidata a Parlamentaria del Mercosur distrito Corrientes.
De acuerdo a la realidad política de cada municipio se conformaron diferentes alianzas, y el frente está compuesto de 23 agrupaciones, informó hoy el Partido Justicialista correntino, sobre la inscripción que se hizo efectiva el martes ante la Justicia Electoral.
En tanto, se detalló que las alianzas incluyen al Partido Justicialista, Frente Renovador, partido Agrario y Social, Cambio Popular, Compromiso Correntino, Compromiso Federal, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Demócrata Cristiano, Partido Federal, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Miles TTT, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Nuestra Causa, Nuevo País, Proyecto Corrientes, Proyecto Popular, Partido Renovador Federal, Partido Comunista, Forja, Tercera Posición y Convocatoria Popular.
Finalmente, se detallan los acuerdos e integración de los distintos frentes conformados por UXP en los ocho municipios, con sus variantes, en los cuales se elegirán 36 concejales, 25 suplentes y un defensor del Pueblo en la ciudad de Gobernador Virasoro en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
(Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.