Massa dijo que en EEUU preocupa que alguien prometa usar su moneda
El ministro de Economia, Sergio Massa, aseguro hoy desde Washington que "en EEUU estan acostumbrados a la aparicion de fenomenos antipolitica en la region pero les preocupa que alguien prometa construir la economia usando su moneda".
"Les suena raro que alguien se comprometa a darle a los argentinos la moneda que no es de ellos sino la de Estados Unidos", respondió Massa a una consulta de la prensa sobre los resultados de las elecciones PASO, en una conferencia de prensa brindada en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El también candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) agregó que "algún permiso o charla habrán tenido quienes hoy ofrecen a los argentinos dolarización para poder usar los dólares en la Argentina".
"Entiendo que no será sólo un cuentito electoral sino que tendrá algún correlato con la Reserva Federal o el Congreso de los Estados Unidos", consideró, al tiempo que concluyó que "la unilateralidad en el uso de lo que es facultativo del otro no existe". (Télam)
Te puede interesar
La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno
A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?