Economía Agencia Télam 22 de agosto de 2023

Massa dijo que el Gobierno busca corregir con medidas el impacto de devaluacion impuesta por el FMI

El ministro de Economia, Sergio Massa, afirmo hoy que la exigencia del Fondo Monetario Internacional de pedirle a la Argentina una devaluacion de su moneda "tiene un impacto en la inflacion" y que el Gobierno aspira a corregir esa situacion con

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que la exigencia del Fondo Monetario Internacional de pedirle a la Argentina una devaluación de su moneda "tiene un impacto en la inflación" y que el Gobierno aspira a corregir esa situación con medidas que se van a anunciar en los próximos días.
En una rueda de prensa en Washington, tras mantener una reunión en la sede del BID, Massa consideró que tras el efecto inflacionario esperado para agosto por la devaluación dispuesta "por imposición del Fondo", el equipo económico espera que la evolución de los precios "en septiembre y octubre vuelva a niveles razonables".

(Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?