Política Agencia Télam 23 de marzo de 2023

Se lanza la Semana del futuro y esta abierta la inscripcion para presentar proyectos

Bajo la coordinacion del programa Argentina Futura, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacion, se realizara del 29 mayo al 2 de junio proximo la "Semana del Futuro.

Bajo la coordinación del programa Argentina Futura, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se realizará del 29 mayo al 2 de junio próximo la "Semana del Futuro. Profundizar la democracia, potenciar el desarrollo", con el fin de definir acciones, lineamientos, elaborar políticas públicas y visibilizar debates sobre temas estratégicos para el país.
Se trata de una propuesta federal, interministerial y abierta a la comunidad con el objetivo de fortalecer la democracia y darles visibilidad a las potencialidades productivas de la Argentina, esenciales para un desarrollo sustentable, integral e inclusivo, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.
El programa de actividades de la "Semana del Futuro" contempla conferencias, visitas guiadas, debates, mesas de trabajo, talleres, eventos culturales y un espacio de participación para los aportes de la comunidad universitaria.
La convocatoria está dirigida especialmente a graduados, estudiantes de nivel universitario y terciario, docentes de todos los niveles educativos, trabajadores del sector público o privado y de la economía popular (de nacionalidad argentina o residentes en el país), que quieran desarrollar una propuesta de política pública, lineamiento o acción para los próximos 10/ a 15 años.
Los proyectos se pueden presentar en formato escrito o audiovisual. Los trabajos seleccionados contarán con un reconocimiento oficial, asesoría institucional y serán publicados en el próximo proyecto editorial del programa. Las bases y condiciones están en la web https://www.argentina.gob.ar/semana-del-futuro o se puede consultar por mail a argentinafutura@jefatura.gob.ar.
Los principales ejes temáticos son: Defender y profundizar nuestra democracia; Desarrollo sustentable, transición ecológica y despliegue de nuestras capacidades productivas; El futuro del trabajo y la transformación tecnológica; Sistema científico-tecnológico; Estado, planificación federal y políticas públicas; La educación del futuro; y Cultura, comunicación y cambio social.
El titular del programa Argentina Futura, Nahuel Sosa, destacó que "el futuro no es aquello que va a suceder, sino que es el proyecto de construcción colectiva que hilvana, en el contexto general, nuevos horizontes y nuevos modos de andar".
"Por eso la jornada se propone involucrar a los distintos actores políticos, sociales y de la sociedad civil para planificar qué tipo de desarrollo y de democracia queremos para los próximos años", agregó.
Los organismos que convocan al evento son Argentina Futura; Naciones Unidas (ONU); ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación; Agencia Nacional de Promoción de la Investigación; el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i); y Secretaría de Asuntos Estratégicos; y Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). (Télam)

Te puede interesar

Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares

ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.

Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado

La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.