Deportes Agencia Télam 28 de diciembre de 2022

El entrenador es el que esta fallando, reconoce Simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador de Atletico de Madrid, asumio hoy que esta "fallando" y debe "mejorar" la temporada de "mala a regular" de su equipo en presente edicion de LaLiga española.

El argentino Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, asumió hoy que está "fallando" y debe "mejorar" la temporada de "mala a regular" de su equipo en presente edición de LaLiga española.
Antes del reinicio del campeonato que lo tiene a 13 puntos del líder Barcelona, el "Cholo" fue autocrítico de su trabajo al frente del equipo que conduce hace once años.
"Venimos de una temporada hasta hoy de mala a regular o de regular a mala. Eso no creo que pase por nombres, porque son más o menos los mismos de la temporada pasada y muy parecidos a los chicos que salimos campeones", señaló Simeone en conferencia de prensa.
"Yo creo que el entrenador es el que está fallando más que otras cosas", reconoció el DT que luego amplió su análisis con referencia a los futbolistas que estuvieron en el último Mundial de Qatar.
"Cuatro de nuestros futbolistas llegaron a la final del mundo y tres jugaron muchísimo (Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina más Ángel Correa), tenemos un gran plantel", destacó Simeone, que estuvo en el estadio Lusail como espectador de la final entre la Argentina y Francia del pasado 18 de diciembre.
"Tenemos jugadores importantes y soy yo el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en la Liga", completó.
(Télam)

Te puede interesar

Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos

Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.

Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces

La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.

Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo

Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.

La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?

Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.