Gollan dijo que hay que hacer juicio politico a la Corte, a la que acuso de sedicion
El diputado nacional Daniel Gollan propuso hoy iniciar "un juicio politico a la Corte Suprema de Justicia" por considerar que "esta avasallando al Poder Legislativo haciendo aquello para lo cual nadie los voto", y sostuvo que sus integrantes "estan
Gollan consideró que la Corte "está avasallando al Poder Legislativo haciendo aquello para lo cual nadie los votó", al opinar sobre la cautelar mediante la cual ordenó al Gobierno nacional pagar fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la policía.
"Habría que hacer un juicio político a la Corte porque está en un estado de sedición y es una actitud golpista", afirmó el diputado ante la prensa al ingresar al Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina, Avellaneda, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio hoy un discurso.
Asimismo, aseguró sobre la Corte que "las decisiones de política económica y las leyes son privativas de otros poderes del Estado, no pueden inmiscuirse todo el tiempo y pretender gobernar como si hubieran sido votados para eso". (Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.