Municipales Redaccion GLP 04 de marzo de 2022

Moreira: “Hace diez años que venimos trabajando en San Martín con el objetivo de que sea una ciudad más justa, integrada y moderna”

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, abrió las sesiones ordinarias en Concejo Deliberante.

“Hace diez años que venimos trabajando en San Martín con el objetivo de que sea una ciudad más justa, más integrada y moderna, y estamos convencidos de que, con mucha responsabilidad y vocación de servicio, estamos avanzando en esa dirección”, dijo Moreira en discurso en el marco de la apertura del 138° periodo de sesiones ordinarias.

Además, el jefe comunal se refirió al principio de acuerdo del Gobierno Nacional del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional y aseveró: “Después de una muy buena negociación no va a implicar ajustes en la obra pública. Esto es importante porque es una herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento”. Por ello, agregó, “seguimos manteniendo nuestros mismos proyectos”.

En materia salud, el jefe comunal destacó el accionar del gobierno municipal en el marco de la pandemia, en el que se llevaron a cabo obras en diversos centros sanitarios y en el que se inauguró, hace pocos meses, el CAPS N°11 de la localidad de Villa Maipú. Para este año, se inaugurará el CAPS N°9 en la localidad de Billinghurst y se remodelarán los CAPS N°19 de Villa Libertad, N°10 de Villa esperanza, N°17 de Villa Hidalgo, N°3 de Villa Concepción y N°5 de Villa Zapiola.

Sobre seguridad, dijo: “No somos indiferentes frente al delito, frente a sus múltiples aristas y, sobre todo, frente al sufrimiento de nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, sobre educación Moreira dijo que en San Martín inmediatamente se la relaciona con los programas municipales Volvé a la Escuela, Buen Comienzo, Conectar de Nuevo (que posee 40 puntos de apoyo para reclutar a aquellos que se desvincularon del colegio) y Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutaron obras de infraestructura y mantenimiento en diversas instituciones.

Te puede interesar

Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD

El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”

El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi

El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.