Habilitan vacunacion sin turno contra el coronavirus para personas con discapacidad en San Luis
El Ministerio de Salud de San Luis anuncio que a partir de mañana las personas con discapacidad podran recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo.
La titular de la cartera sanitaria local, Silvia Sosa Araujo, explicó la iniciativa está destinada para aquellas personas que por algún motivo no hayan podido vacunarse hasta el momento.
Los interesados deberán acercarse a los centros de vacunación en el horario del operativo, que será previamente informado por los medios oficiales del Gobierno provincial.
“Son personas de riesgo y por eso queremos que todos los que habiten en la provincia sean vacunados. Deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad y ser mayores de 18 años”, indicó Sosa Araujo.
Además, recordó que los mayores de 60 años y las embarazadas con prescripción médica también pueden asistir sin turno previo, a los centros vacunatorios para ser inoculados.
Hasta el momento, 224.044 puntanos fueron inoculados con una primera dosis y 68.300 recibieron la segunda, según datos del monitor público de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.
(Télam)
Te puede interesar
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.