Se embarcaron 1.168.980 toneladas de granos en febrero en el complejo portuario bahiense
Un total de 1.168.980 toneladas de granos fueron embarcadas durante febrero por el puerto de Bahia Blanca, en el sur bonaerense, segun datos difundidos hoy por la Bolsa de Cereales y Productos .
El informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad indicó que, "en febrero, el total de embarques fue de 1.168.980 toneladas, con una suba interanual del 37%".
"En lo que va del 2022 los envíos suman 2,26 millones de toneladas", agregó el documento.
Según se informó, entre los principales cultivos se destacan el maíz con "421.848 toneladas, con una participación sobre el total de embarques del 36%" siendo el principal destino Malasia con el "48% de participación sobre las compras totales".
Por otro lado, se señaló que el "trigo con 391.917 toneladas tuvo una participación sobre el total de embarques del 33%", y que el principal destino fue "Indonesia con el 28% de participación sobre las compras totales".
(Télam)
Te puede interesar
La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno
A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?