Mundo Agencia Télam 04 de marzo de 2022

Castigaran con prision falsas informaciones sobre el ejercito ruso en medio de invasion a Ucrania

Los diputados rusos adoptaron hoy una enmienda que preve duras penas de prision y multas para aquellas personas que publiquen "falsas informaciones" sobre el ejercito, en plena invasion de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.

Los diputados rusos adoptaron hoy una enmienda que prevé duras penas de prisión y multas para aquellas personas que publiquen "falsas informaciones" sobre el ejército, en plena invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.
Esta enmienda, adoptada en tercera lectura por la Duma, prevé penas de prisión que pueden ir hasta los 15 años si "falsas informaciones" tienen "consecuencias serias" para las fuerzas armadas.
Otra enmienda adoptada este viernes prevé también sanciones para "los llamamientos a imponer sanciones contra Rusia", en momentos en que el país enfrenta grandes penalidades por parte de los países occidentales por su ataque a Ucrania.
Estos textos se aplican a la población en general, no sólo a los profesionales de la información, destacó la agencia de noticias AFP.
El organismo regulador de medios anunció hoy que restringió el acceso a los portales de cuatro medios independientes, entre ellos la versión en ruso de la BBC, por pedido de la justicia.
Respecto de la invasión de Ucrania, las autoridades rusas prohibieron a la prensa utilizar otras informaciones que no fuesen las declaraciones oficiales sobre el tema. (Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?