EEUU no cree que Rusia vaya a ser removida del Consejo de Seguridad de la ONU
El Gobierno de Estados Unidos dijo hoy que no considera posible que Rusia sea removida de su lugar como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, tal como pidio el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
“No vemos que eso ocurra, ciertamente entendemos que tienen un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU”, afirmó esta noche la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
La funcionaria respondió de ese modo al ser consultada al respecto en conferencia de prensa, según la agencia de noticias Sputnik.
Zelenski había afirmado el martes que Rusia, por cometer crímenes contra civiles en su invasión a Ucrania, “no puede ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU”.
Ese día, el mandatario ucraniano también pidió a la comunidad internacional el establecimiento de una “zona de exclusión aérea total para misiles, aviones y helicópteros rusos”, propuesta que fue rechazada inmediatamente por Washington y la OTAN.
“Una zona de exclusión aérea requeriría implementación, requeriría desplegar las fuerzas armadas de Estados Unidos” y eso “sería potencialmente un conflicto directo y potencialmente una guerra con Rusia, que es algo de lo que no planeamos ser parte”, replicó Psaki ese mismo día.
La vocera remarcó que el presidente Joe Biden “dejó muy claro que no tiene la intención de enviar tropas estadounidenses a luchar en una guerra con Rusia”.
Asimismo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a la televisora estadounidense NBC que la alianza no tenía “ninguna intención de entrar en Ucrania, ni en tierra ni en el espacio aéreo”. (Télam)
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?