Economía Agencia Télam 23 de abril de 2020

El Mercado Central difundio precios acordados para mayoristas y sugeridos para minoristas

El Mercado Central de Buenos Aires publico hoy la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los sugeridos para verdulerias y comercios, validos desde el viernes 24 hasta el jueves 30 de abril inclusive.

El Mercado Central de Buenos Aires publicó hoy la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los sugeridos para verdulerías y comercios, válidos desde el viernes 24 hasta el jueves 30 de abril inclusive.
La lista de productos integra el denominado Compromiso Social de Abastecimiento que las autoridades del mercado concentrador firmaron con cámaras y operadores.
A diferencia de la semana previa, cuando fueron 11 los productos comprendidos en el acuerdo, en esta oportunidad se incorporaron: banana comercial ($42 el kilo), limón ($35), naranja ombligo ($50), lechuga ($30) y zapallito redondo ($60), conformando un total de 15 productos frutihortícolas.
Asimismo, en este listado no se contempló el precio para la lechuga capuchina, que sí estuvo presente hace una semana atrás.
Cada uno de estos productos tiene un precio sugerido para la venta en verdulerías y comercios minoristas.
En cuanto a los precios acordados para mayoristas de la semana anterior, se registró una baja en el valor de la banana ecuatoriana, a $62 el kilo (-8,82%).
Por el contrario, se verificó un aumento en el precio de la cebolla a $18 el kilo, un 5,88% más respecto de la semana pasada.
En tanto, la pera ($45), el zapallo anco y cabutiá ($15), la manzana ($45), la papa ($18), la batata ($20), el tomate ($60) y la mandarina ($40) mantuvieron los valores a nivel mayorista de la semana previa. (Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?