Economía Agencia Télam 23 de abril de 2020

Lanzan plataforma virtual para potenciar a emprededores y pymes

Los detalles de cómo funciona la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha hoy una plataforma virtual con el objetivo de desarrollar las capacidades de emprendedores, pymes e instituciones intermedias de apoyo, informaron fuentes oficiales.
“Capacitar (tal su denominación) es una herramienta muy importante con contenidos específicos y valiosos para potenciar las capacidades de emprendedores y pymes, siempre con el objetivo de agregar valor, crear empleo y aportar al desarrollo productivo del país”, sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
En una primera etapa, se podrá acceder a distintas charlas, asistencia técnica y asesoramiento, informó un comunicado de ese Ministerio.

La propuesta tendrá como eje la mejora de la gestión del tiempo, el uso de herramientas para la comunicación con clientes y proveedores, y el asesoramiento para el trabajo a distancia.
Los interesados podrán registrarse en un Campus Virtual para acceder a charlas en vivo, dialogar e intercambiar experiencias con otros emprendedores y recibir asistencia técnica personalizada.
En línea con esta plataforma, el Ministerio presentó la semana pasada la Red de Asistencia Digital para PyMEs, a partir de un trabajo de colaboración entre el sector público y privado, con el acompañamiento de cámaras y empresas tecnológicas.

(Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?