Economía Agencia Télam 23 de abril de 2020

Mas de 4 millones de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU en la ultima semana

Mas de 4 millones de estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo en la ultima semana, con lo que en las cinco semanas de pandemia de coronavirus suman 26,5 millones de personas, la mayor caida del mercado laboral desde la Gran Depresion de

Más de 4 millones de estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo en la última semana, con lo que en las cinco semanas de pandemia de coronavirus suman 26,5 millones de personas, la mayor caída del mercado laboral desde la Gran Depresión de 1929.
Las 4,43 millones de solicitudes en la semana que concluyó el 18 de abril, siguieron a las 5,24 millones de la semana anterior, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo difundidos hoy.
Según la agencia de noticias Bloomberg, la última información sugiere que la tasa de desempleo de abril estará en torno del 20%, el doble del pico alcanzado en el peor momento de la última recesión de 2009. (Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?