Política Agencia Télam 23 de abril de 2020

Carro pondero trabajo conjunto de medios publicos y Educacion para difusion de contenidos educativos

El presidente de la comision de Comunicacion e Informatica de la Camara de Diputados, Pablo Carro , pondero hoy el trabajo conjunto entre los medios publicos y el Ministerio de Educacion para la difusion de contenidos

El presidente de la comisión de Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados, Pablo Carro (Frente de Todos-Córdoba), ponderó hoy el trabajo conjunto entre los medios públicos y el Ministerio de Educación para la difusión de contenidos educativos en el marco del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.
Carro destacó, en ese sentido, el informe brindado ayer ante esa comisión por el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.
"Que haya definido a la comunicación como un servicio esencial es clave y nos pone en una situación inmejorable para discutir lo que sigue que es el hecho que nadie se puede quedar sin internet, sin cable, ni telefono", aseguró Carro en declaraciones a Radio Télam.
Destacó además la campaña en los medios públicos que se realiza desde el Ministerio de Educación para la difusión de contenidos educativos en la emergencia por el coronavirus,
Asimismo, Carro puso de relieve y consideró "importantísimo", entre otras medidas adoptadas por el gobierno nacional, "la decisión de recuperar Télam, reincorporar a los compañeros cesanteados y que pueda ser contralor de la pauta publicitaria".
En ese sentido, el diputado cuestionó a los diputados de Cambiemos que ayer en la comisión "trataron de poner en gestión con una vara alta al gobierno de (Mauricio) Macri, pasando por alto lo que hicieron en Télam o el abandono completo de la política satelital así como desentenderse de la importancia que tiene la televisión abierta".
Finalmente, Carro puso de relieve las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de conectividad, los portales gratuitos de educación y "el trabajo de innovación para generar una aplicación que permite hacer relevamiento nacional de coronavirus, para establecer esa primera distinción de los pacientes".
"Quedé muy conforme con los informes, que dieron respuestas a los requerimientos que presentaron los diputados y diputadas", concluyó el diputado cordobés del Frente de Todos.
(Télam)

Te puede interesar

Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares

ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.

Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado

La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.