Deportes Agencia Télam 27 de enero de 2021

Destacan en Francia la forma de entrenar de Mauricio Pochettino en el PSG

El entrenador argentino del Paris Saint Germain , Mauricio Pochettino, fue elogiado hoy en Francia por la forma de entrenamiento y la comparan con el trabajo del exentrenador del equipo, Thomas Tuchel.

El entrenador argentino del Paris Saint Germain (PSG), Mauricio Pochettino, fue elogiado hoy en Francia por la forma de entrenamiento y la comparan con el trabajo del exentrenador del equipo, Thomas Tuchel.
"Una entrada en calor con Pochettino equivale a una práctica con Tuchel", destacó el periódico francés L' Equipe que recoge impresiones de fuentes ligadas al plantel del PSG.
A pocos días de cumplirse un mes de la llegada del DT argentino al club parisino el balance que realizan los medios franceses "es positivo" y destacan el título ganado ante el Olympique de Marsella, la Supercopa de Francia.
La expectativa sobre Pochettino está puesta ahora en el 16 de febrero con "la gran prueba" ante el Barcelona por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
L 'Equipe asegura, según las fuentes consultadas que Pochettino "cambió la forma de trabajar y el método de Tuchel" y agrega que "un calentamiento con Pochettino equivale a una práctica completa con Tuchel".
"Neymar y Mbappé hacían lo que querían con Tuchel" señaló también el diario francés, de acuerdo a las fuentes consultadas.
Los entrenamientos por la tarde, que era una petición de los jugadores para dormir por la mañana, "se terminaron" con Pochettino.
Desde la llegada del DT argentino el PSG entrena a las 11 y los jugadores están citados a las 9:30 con la posibilidad de desayunar si quieren en las instalaciones del club, que tiene en su plantel a los futbolistas argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. (Télam)

Te puede interesar

Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos

Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.

Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces

La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.

Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo

Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.

La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?

Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.