Mundo Agencia Télam 23 de abril de 2020

Francisco califico a los usureros como una pandemia social en tiempos de coronavirus

El papa Francisco definio hoy a los usureros como una "pandemia social" y denuncio que se llevan "lo poco que tienen" las familias necesitadas por la crisis del coronavirus.

El papa Francisco definió hoy a los usureros como una "pandemia social" y denunció que se llevan "lo poco que tienen" las familias necesitadas por la crisis del coronavirus.
"En muchas partes se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias necesitadas, hambrientas y lamentablemente un grupo de usureros las 'ayuda'", lamentó el pontífice durante la misa que celebró en su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano.
"Esta es otra pandemia. La pandemia social: familias de personas que tienen un trabajo diario o, por desgracia, un trabajo no declarado que no pueden trabajar y no tienen comida... con niños. Y luego los usureros se llevan lo poco que tienen", añadió.
Durante la celebración, el Papa pidió que se "convierta" el corazón de los usureros y convocó a rezar "por estas familias, por los muchos hijos de estas familias, por la dignidad de estas familias". (Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?