Habilitan taxis y transportes escolares para delivery pero critican tarifas en Rosario
El municipio de Rosario habilito hoy de modo “excepcional” y mientras se extienda el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el servicio de taxis, remises y transportes escolares como delivery pero establecio un indice de tarifas
El intendente Pablo Javkin firmó un decreto para habilitar el nuevo servicio de los vehículos de alquiler de caracter excepcional y que tendrá vigencia “por todo el período por el que se mantenga vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio", explicaron fuentes comunales.
Pero la norma establece que “se podrán aplicar tarifas planas de acuerdo a las distancias comprendidas entre el punto de retiro del/los objetos a ser transportados hasta el de su entrega final y/o tarifas actuales vigentes”.
Es decir que no fija el valor pero sugiere la posibilidad de que tanto taxis, como remises o transportes escolares, apliquen tarifas planas.
Ante ello, el jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, señaló que insistirán en que “la tarifa tiene que ser lo que marca el reloj, porque hay una ecuación”.
“Aparte del combustible, hay que mantener el vehículo, sumado al porcentaje que se lleva el trabajador y el dueño de la licencia”, dijo a radios locales.
Para Yannotti, “no se puede bajar mucho porque si no estaríamos trabajando a perdida".
Por su parte, fuentes del municipio recordaron que la habilitación excepcional de vehículos de alquiler para servicio de cadetería y delivery “se suma a la decisión del Ejecutivo local de autorizar el comercio online a través de venta telefónica, plataformas virtuales o cualquier medio que no requiera contacto, en todos los comercios minoristas de mercadería elaborada de la ciudad”. (Télam)
Te puede interesar
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.