Política Agencia Noticias Argentina 26 de enero de 2021

Yacobitti respaldó a Lousteau: ¨Me parece que algunos salieron a contestarle sin leer la nota¨

El diputado nacional de la UCR Emiliano Yacobitti hoy defendió al senador Martín Lousteau tras las críticas de dirigentes del PRO por sus dichos sobre la figura del ex presidente Mauricio Macri.

El diputado nacional de la UCR Emiliano Yacobitti hoy defendió al senador Martín Lousteau tras las críticas de dirigentes del PRO por sus dichos sobre la figura del ex presidente Mauricio Macri. "Me parece que algunos salieron a contestarle a Martín Lousteau sin leer la nota.

Si alguien se ofende con eso, me parece que bajo ningún punto de vista es una declaración contra Macri. Me sorprendí cuando vi las repercusiones", remarcó el vicedecano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En declaraciones radiales, el dirigente radical subrayó que no entendió "la postura de Hernán (Lombardi)" ya que "la respuesta en todo caso seria que él no está de acuerdo con ampliar el espacio" de Juntos por el Cambio.

"No muchas fuerzas no peronistas terminaron el mandato con un apoyo tan positivo y un 41% de los votos. Uno tiene que aprender de los errores y ser autocrítico. Todos en Juntos por el Cambio tenemos eso", manifestó el diputado nacional y ladero de Lousteau.

Además, se refirió a la posible suspensión de las PASO y aclaró que "la mesa de Juntos por el Cambio dejó en claro que está en contra de manipular las reglas del juego de las elecciones". "Yo opino que las PASO se tienen que realizar", aseguró. BAC/PT NA

Te puede interesar

Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares

ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.

Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado

La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.