Argentina Agencia Télam 21 de abril de 2020

Simularon ser municipales que le llevaban viveres a una mujer por la cuarentena y le robaron

Una mujer de 70 años fue asaltada esta mañana en su vivienda de la ciudad balnearia de Mar del Plata por dos delincuentes que utilizaron barbijos y simularon ser trabajadores municipales para robarle 5 mil pesos y otras pertenencias.

Una mujer de 70 años fue asaltada esta mañana en su vivienda de la ciudad balnearia de Mar del Plata por dos delincuentes que utilizaron barbijos y simularon ser trabajadores municipales para robarle 5 mil pesos y otras pertenencias.
Fuentes policiales aseguraron a Télam que el asalto se produjo cerca de las 9.30 de esta mañana en una casa de la calle Moreno al 4100, de Mar del Plata, donde fue sorprendida la dueña, una mujer de 70 años, por dos delincuentes que simulaban ser empleados municipales.
Según la denuncia, los hombres le dijeron que le llevaban mercadería provista por el municipio ante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus.
Ante esa situación, la víctima abrió la puerta y los delincuentes aprovecharon para amenazarla con intenciones de robo.
Las fuentes explicaron que los ladrones ataron con precintos plásticos a la anciana en los pies y en las manos, tras lo cual revolvieron los distintos ambientes y le robaron 5 mil pesos y otros elementos de valor.
Personal de la Policía Científica analizaban esta tarde una valija que los delincuentes dejaron en el lugar, donde supuestamente llevaban la mercadería.
La mujer logró desatarse y pedir ayuda a sus vecinos, quienes hicieron de inmediato el llamado al 911 para efectivos policiales se hicieran presentes en el lugar. (Télam)

Te puede interesar

Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas

Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.

Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo

El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.