Bordet: La economia puede estar mal y se recuperara, pero si la salud se pierde, no se recupera
El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, dijo hoy que "aunque la economia pueda estar mal, se recuperara en algun momento pero la salud, cuando se pierde, no se recupera mas".
Bordet destacó el esquema provincial sanitario, área en la que los hospitales públicos "estarán abocados a la atención de pacientes con Covid-19", mientras que "los privados atenderán a personas sin los síntomas" relativos al coronavirus.
"Quedó pendiente habilitar actividades como las profesiones liberales", mencionó Bordet sobre la cuarentena administrada, e indicó que buscará "evaluarlo junto a la Nación".
En declaraciones radiales, el gobernador consideró también que en "pequeños pueblos y zonas rurales" deberían tener "una mayor flexibilización" en torno al aislamiento social.
Por otra parte, Bordet comunicó que el personal policial, sanitario y de comedores escolares de la provincia recibirá una "bonificación económica".
"Hay que tener actitudes de grandeza desde lo político e individual, y no hay que tener miedo sino tener cuidado y trabajar juntos por el bien común, deponiendo actitudes personales y partidarias", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.