Los hoteleros y gastronomicos de La Pampa cuentan con creditos bancarios a tasa cero
Los prestadores de servicios turisticos vinculados a los sectores hotelero y gastronomico de La Pampa, que ocupan a 3.
Los créditos, que se suman a las ayudas del Gobierno nacional expresadas en el Decreto 332, son otorgados por el Banco de La Pampa y los prestadores hoteleros y gastronómicos podrán acceder a los mismos en forma inmediata y con mínimos requisitos.
La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, señaló que "la grave situación que plantea en el sector la pandemia de coronavirus necesita ayuda de la Nación y también de la Provincia, que con estos créditos hace un aporte importante".
Romero aseguró que todavía no hay un diagnostico claro sobre la profundidad provocada por la crisis a raíz del coronavirus, y dijo que por ese motivo "vamos a estar en contacto permanente con los intendentes".
Subrayó que en esta situación "también será clave el rol del sector privado" y recordó que "desde que asumimos estamos trabajando juntos y tenemos todos los datos y otros aportes para ver qué tipo de ayuda se establece".
La funcionaria estimó que La Pampa, por ser un destino de turismo no masivo, "tiene muchas oportunidades para posicionarse entre las preferencias de los visitantes tras la pandemia de coronavirus", aunque aclaró que para lograr ese objetivo "hay que trabajar junto al sector privado para crear nueva infraestructura turística y también para mejorar la existente".
"Tenemos que afianzar los vínculos con los cotos de caza, no para prohibir su actividad sino para regularla, porque en ese rubro hay servicios de alojamiento y gastronomía, y también con los establecimientos vinculados al Turismo Rural, que son importantes en número", remarcó.
Romero sostuvo que "La Pampa tiene mucho potencial, por el desarrollo de sus espacios abiertos para el turismo, de crecer tras el coronavirus" y destacó que esas condiciones "también se dan en la Patagonia, por lo cual estamos trabajando el destino junto al Ente patagónico".
(Télam)
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.