Recomiendan utilizar el aislamiento por el coronavirus para adquirir habitos mas saludables
La directora Nacional de Abordaje integral de Enfermedades No Transmisibles, Graciela Abriata, dijo hoy que ante la "alta prevalencia" de diversos factores de riesgo en la poblacion argentina, el aislamiento social por el coronavirus se convierte en
Según explicó la funcionaria durante el reporte diario sobre la evolución de la Covid-19 en el país, se detectó que una parte de la población más afectada por el nuevo coronavirus es "justamente la que padecía enfermedades no transmisibles como enfermedad renal crónica, hipertensión, diabetes y, algunos de ellos, obesidad".
En ese sentido, explicó que Argentina tiene "alta prevalencia" de los factores de riesgo como exceso de peso, consumo elevado de alcohol y tabaco, por lo que la cuarentena es una "buena oportunidad" para adquirir hábitos saludables.
Entre otras recomendaciones, indicó "planificar la alimentación" para incluir productos frescos como frutas, verduras y legumbres.
Por otra parte, dijo que se debe evitar el consumo de tabaco. al advertir que "aumenta el riesgo dado que nos llevamos la mano a la boca" y, además, se necesita de "ambientes libres de humo".
Si bien se recomienda enfáticamente el ejercicio físico, se pidió estar atentos para evitar "las lesiones dentro de la casa", ya sean derivadas de esa actividad u otras como el uso de la cocina en presencia de niños.
Además recomendó mantener el control médico de la evolución de las enfermedades no transmisibles y, sobre todo, no suspender tratamientos para pacientes con enfermedades crónicas.
(Télam)
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.