Mundo Agencia Télam 11 de septiembre de 2021

Rusia afirma tener pruebas de la injerencia de Estados Unidos en sus elecciones

El Gobierno ruso aseguro hoy tener pruebas de la injerencia de Estados Unidos en procesos electorales de la Federacion Rusa confirmadas con documentos, informo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese pais, Maria Zajarova, una

El Gobierno ruso aseguró hoy tener pruebas de la injerencia de Estados Unidos en procesos electorales de la Federación Rusa confirmadas con documentos, informó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Maria Zajarova, una denuncia que se asemeja a otras hechas por Washington contra Moscú.
La acusación fue reiterada un día después de que el embajador estadounidense en Rusia, John Sullivan, fuera convocado por la Cancillería rusa debido a la supuesta injerencia en los asuntos internos del país y en los comicios, a casi una semana de las elecciones legislativas rusas.
"Hemos expuesto a la parte estadounidense hechos concretos, una situación que demuestra que desde el territorio de Estados Unidos, con la participación de plataformas de internet que pertenecen y son moderadas por los monopolios de internet estadounidenses, hay actos explícitos documentados de influencia en nuestros procesos internos", explicó Zajarova en una entrevista con el canal Soloviev Live de Youtube.
Según la vocera, de momento no hay declaraciones, comentarios o reacciones de Washington.
Previamente, la Cancillería rusa reveló que Sullivan recibió un mensaje sobre el carácter totalmente inaceptable de la injerencia en las elecciones rusas, mientras que el Departamento de Estado norteamericano indicó que en la reunión se había abordado "la estabilización de las relaciones ruso-estadounidenses". (Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?