Proponen implementar por ley la receta electronica o digital para garantizar acceso a la salud
Un proyecto que busca establecer por ley la implementacion de la receta electronica o digital en el ambito de la salud, en el marco de las restricciones impuestas para circular por la pandemia de coronavirus, fue presentado hoy en la Camara alta por
"Se trata de una herramienta innovadora para garantizar el acceso a los servicios de salud", explicó Catalfamo.
La senadora por San Luis explicó que "es necesario que los profesionales de la salud facultados para prescribir recetas las confeccionen y firmen en formato electrónico o digital, y tengan la opción de hacerlo en dichas modalidades en los casos específicos que correspondan".
La iniciativa apunta a modificar la legislación vigente en lo referido a la regulación del ejercicio de la medicina, odontología y sus actividades vinculadas, incorporar la definición de receta electrónica o digital y modificar los requisitos para el despacho al público de determinados psicotrópicos.
"Con esto apuntamos no sólo a facilitar y agilizar la prescripción y distribución de medicamentos, sino también a otorgar mayor seguridad a los médicos y garantías a los pacientes, además de mejorar la calidad de atención médica y el acceso a los servicios de salud", añadió. (Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.