Deportes Agencia Télam 22 de enero de 2021

El Peque Schwartzmman seria el maximo favorito en el Cordoba Open

Diego Schwartzman, actual numero uno del tenis sudamericano desde su noveno puesto en el ranking mundial, seria el maximo favorito al titulo en el proximo Cordoba Open, que celebrara su tercera edicion desde 22 de febrero en el estadio Mario Alberto

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano desde su noveno puesto en el ranking mundial, sería el máximo favorito al título en el próximo Córdoba Open, que celebrará su tercera edición desde 22 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes, confirmaron hoy los organizadores.
El "Peque", de 28 años y finalista en Córdoba en 2020 (perdió la definición con el chileno Cristian Garín), tomará parte de la tercera edición del certamen cordobés ni bien concluya su participación en el abierto de Australia y según adelantó a Télam la Agencia Córdoba Deportes (ACD), tiene grandes chances de ser el máximo cabeza de serie del torneo que tendrá un cuadro clasificatorio de 32 tenistas, el doble del año pasado.
La tercera edición del Córdoba Open (la primera en 2019 la ganó el local Juan Ignacio Londero) se celebrará sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y tendrá "una estructura menor en cuanto al armado de tribunas” debido a esa contingencia, explicó Héctor Campana, el titular de ACD.
"Se está analizando la posibilidad de tener a otros tenistas de nivel internacional, resta ver como van organizando sus agendas cada uno con la continuidad del circuito y la posible suspensión de algunos torneos”, explicó Campana a Télam.
Entre los extranjeros que se menciona que podrían jugar el torneo, además del chileno Garín, quien defenderá el título, sobresale el promisorio juvenil italiano Lorenzo Musetti, de 18 años y 129 en el ranking mundial, quien adelantó hace unos días que participará de la gira por Sudamérica que incluye el ATP de Buenos Aires (Argentina Open) y el de Santiago, ambos en marzo.
En cuanto a los argentinos, se estima que en Córdoba estarán Guido Pella (44), Federico Delbonis (77), Juan Ignacio Lóndero (81) y Federico Coria (91).
En tanto, el marplatense Horacio Zeballos, tercero en el ranking mundial de dobles, no definió aún si jugará los torneos sudamericanos o bien lo hará en la gira indoor en Europa que incluirá los torneos de Montpellier, en Francia, y Rotterdam, en los Países Bajos, que se juegan en la misma época. (Télam)

Te puede interesar

Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces

La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.

Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo

Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.

La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?

Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.

Mundial 2026: cómo podría quedar el grupo “ideal” y el más difícil para la Argentina

La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.