Las precipitaciones mejoraron el estado de los cuadros de sorgo granifero en Buenos Aires
Las precipitaciones registradas en los ultimos dias mejoraron el estado de los lotes de sorgo granifero, en gran parte de las mas de cien mil hectareas sembradas en los campos bonaerenses.
"En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires mejoró el estado de los cuadros luego de las precipitaciones que se vienen relevando", indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En todo el país, la incorporación de lotes de sorgo granífero ya se ubica en el 86,1 % de las 950.000 hectáreas totales proyectadas para el ciclo 2020/2021, destacó la entidad bursátil.
Precisó que "se sembró el 86,1 % de las 950.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo".
En la Cuenca del Salado se sembraron 23.400 hectáreas; en el centro 10.800; en el sudeste 11.700 y el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 86.950, según se informó. (Télam)
Te puede interesar
La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno
A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?