Leve desaceleracion de la cantidad de contagios y muertes por coronavirus en Brasil
Brasil reporto hoy 340 nuevos contagios y 11 nuevos decesos por coronavirus menos que ayer, cuando anoto el record en ambos rubros, y totalizaba 36.599 casos confirmados y 2.347 fallecimientos, segun datos oficiales.
En las últimas 24 horas se contabilizaron 2.917 casos confirmados, 340 (10,4%) menos que ayer, y 206 muertes, 11 (5%) menos, informó esta tarde el Ministerio de Salud en su balance diario, citado por los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo.
Ayer, Brasil -por lejos el país de Sudamérica más afectado por la pandemia- tuvo sus marcas diarias más altas en 24 horas, con 3.257 contagios y 217 decesos.
Pese a la desaceleración del ritmo diario, las novedades de las últimas 24 horas significaron aumentos de 8,6% en la cantidad total de contagios y de 9,6% en la de fallecidos, y un leve avance, de 6,35% a 6,40%, de la tasa de mortalidad del virus.
San Pablo -el más poblado, con 46 millones de habitantes- se mantenía como el estado más afectado por la pandemia, con 13.894 contagios (38% del total) y 991 decesos (42%).
Por casos confirmados era seguido por Amazonas (11.897, equivalentes a 32% del total), Río de Janeiro (4.543, o 12%), Ceará (3.034, u 8%) y Pernambuco (2.193, o 6%), según los datos del Ministerio de Salud.
En cambio, por muertes el segundo distrito era Río de Janeiro (con 387, equivalentes a 17% del total nacional), seguido por Pernambuco (205, o 9%), Ceará (176, u 8%) y Amazonas (161, o 7%).
La situación en Amazonas es crítica por ser un estado selvático con varias comunidades indígenas, sin acceso por vía terrestre y cuya capital, Manaos, es la única ciudad de la región con unidades de terapia intensiva, que están trabajando al tope de su capacidad, según la agencia de noticias EFE.
En redes sociales y medios de comunicación de Manaos circularon videos que mostraban cadáveres junto a enfermos en salas de hospitales, debido al colapso del sistema funerario en la ciudad.
Mientras tanto, en Vila Formosa, el cementerio de San Pablo que es el más grande de América latina, una veintena de excavadoras trabajaban contra reloj para ampliar la capacidad del lugar en al menos 1.200 nuevas tumbas. (Télam)
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?