Mundo Agencia Télam 17 de abril de 2020

Hay 153 muertos por coronavirus en Colombia y Bogota analiza cuarentena sectorizada

Colombia llego este viernes a 153 muertes por Covid-19 tras confirmar nueve decesos en las ultimas 24 horas, lapso en el que se sumaron 206 nuevos contagios para un total de 3.469, informo el ministerio de Salud.

Colombia llegó este viernes a 153 muertes por Covid-19 tras confirmar nueve decesos en las últimas 24 horas, lapso en el que se sumaron 206 nuevos contagios para un total de 3.469, informó el ministerio de Salud.
Según el reporte oficial, reproducido por la prensa local y la agencia de noticias EFE, cinco de los fallecimientos recientes ocurrieron en el departamento del Valle del Cauca (suroeste): tres hombres en Cali, uno en Jamundí y otro en Palmira.
Otros dos hombres murieron en Cartagena de Indias (Bolívar) y uno más en Bogotá, mientras que en Santa Marta (Magdalena) falleció una mujer.
En tanto, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que la ciudad podría entrar, con el tiempo, en una especie de cuarentena sectorizada, lo que podría significar que el distrito iniciaría progresivamente una reactivación de la economía.
Según publica el diario bogotano El Tiempo, esas medidas se adoptarían a partir de los resultados de tets masivos que se intentará implementar en breve.
Bogotá y otras ciudades de Colombia han sido escenario en los últimos días de protestas de ciudadanos que reclamaron asistencia alimentaria o que los dejen retomar sus actividades.
Gómez señaló que los resultados de esos tests arrojarán información clave para una toma responsable de decisiones, y abrió la posibilidad de que se apliquen medidas sobre poblaciones o sectores si esto fuera necesario.
El secretario dijo que le habían pedido un aumento de las pruebas disponibles para hacer diagnósticos, pues al comienzo de la crisis solo se habían realizado 15.000 tests en Bogotá y hoy ya se cuenta con 200.000 pruebas más que han permitido tener más información.
Explicó que estas pruebas se aplicarán en algunos barrios y zonas de la ciudad para saber cómo está circulando el virus en esos sectores.
"Es probable que esto nos muestre unos puntos de calor en donde circula más el virus y otros donde circula menos. Es obvio que ante esta información se deben tomar decisiones sectorizadas", explicó.
(Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?