Política Agencia Télam 16 de marzo de 2021

Empleadas del Estado nacional que no trabajaron el 8M no tendran descuentos en sus sueldos

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete. Los detalles de la decisión.

El Gobierno anunció hoy que las empleadas del sector público nacional que se hayan ausentado en sus trabajos el 8 de marzo pasado para participar de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, no tendrán descuentos en su sueldo, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete resolvió que se podrán justificar con goce de haberes las inasistencias de "las trabajadoras del sector público nacional que revistan en plantas permanentes, plantas transitorias, personal de Gabinete, contratos temporarios, y/o que mantengan toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal" que hayan participado de las medidas de lucha relacionadas con la jornada del 8M.
"No se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo".

De esta manera y mediante la Resolución 21/2021 publicada en el Boletín Oficial, las autoridades determinaron que "no se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo" a las empleadas estatales. (Télam)

Te puede interesar

Las claves de la Boleta Única en Argentina: lo que debes saber

La Boleta Única llega a la política argentina. Entérate de los desafíos y oportunidades que plantea para los votantes en 2025.

Aerolíneas: Brasil podría intervenir en el conflicto argentino

Gremios de Brasil y Argentina unidos contra la privatización de Aerolíneas. Lula podría intervenir en el conflicto sindical. ¡Enterate más!

El Gobierno avanza hacia la eliminación de las PASO: "No sirven para nada"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, argumentó que dicho sistema electoral representa un costo innecesario y no ha cumplido su función.

Imputan al hijo de la canciller Mondino por agresión

Se lo acusa de haber agredido físicamente a un joven que portaba símbolos político, generando un escándalo que suma tensiones al entorno del gobierno de Javier Milei.