El apoyo de Estados Unidos a Brasil para ingresar a la OCDE es la peor noticia del año dijo Pinedo
El ex presidente provisional de Senado Federico Pinedo lamentó hoy que Estados Unidos apoye el ingreso de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en detrimento de Argentina y sostuvo que es "la peor noticia del
"La OCDE son reglas de convivencia de los principales países y eso genera confianza, cooperación, progreso y oportunidades para los argentinos", abundó el ex senador porteño del PRO.
El canciller brasileño, Ernesto Araújo, confirmó hoy la decisión de la administración de Donald Trump de apoyar el ingreso de Brasil a ese ente internacional en lugar de Argentina.
"El anuncio estadounidense de prioridad hacia Brasil para el ingreso en la OCDE una vez más comprueba que estamos construyendo una sólida alianza con Estados Unidos, capaz de generar resultados de corto, mediano y largo plazo, en beneficio de la transformación de Brasil en la gran nación que siempre quisimos ser", aseveró el canciller del gobierno de Jair Bolsonaro.
"Lamento las declaraciones del canciller contrarias al ingreso a la OCDE, importante para abrir mercados a los argentinos y generar inversiones en nuestro país. Nadie invierte sin confianza", expresó Pinedo en la red social. (Télam)
Te puede interesar
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.