Jorge Rivas encabezo encuentro de la Confederacion Socialista en Mar del Plata
El exdiputado nacional Jorge Rivas y mas de un centenar de dirigentes bonaerenses que integran el Partido de la Confederacion Socialista Argentina se reunieron hoy en Mar del Plata con la consigna “solo la movilizacion popular profundizara
En el marco de la actividad, que convocó por primera vez en forma presencial a referentes de más de 30 distritos de las ocho secciones electorales de la provincia e el Espacio Cultural Teodoro Bronzini, la CSA difundió una declaración en la que expresan “la democrática necesidad de derribar la oprobiosa proscripción política contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".
En el documento, además, los socialistas ratifican su apoyo al gobernador bonaerense Axel Kicillof porque “su gestión interpreta las demandas populares".
El texto difundido cuestionó a la gestión del gobierno de la alianza Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) al indicar que “se degradaron las políticas de salud y educación, se desnaturalizó el concepto de servicios públicos, se tomó una deuda descomunal y condicionante del futuro, y se ensayó un marcado ajuste estructural".
El documento de la CSA define al lugar de la izquierda como "imprescindible para construir una sociedad más igualitaria, justa y solidaria”.
También valora de manera positiva las políticas públicas que implementa el gobierno de Frente de Todos (FdT) al sostener “que demuestran el crecimiento de la actividad económica, la disminución del desempleo y el desarrollo de un importante programa de obras públicas".
El encuentro contó con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; Guillermo Torremare, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; María José Sánchez, concejala interina marplatense y anfitriona de la actividad; Andrés Lorusso, concejal en San Vicente; Diego Fernández, subsecretario de modernización en Morón; Soledad Fernández y Pablo Gastaldi , directora de Políticas de Articulación y Enlace Educativo y consejero escolar, respectivamente, de la misma localidad; José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, y Juan Manuel Sequeira dirigente socialista de Junín. (Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.