Dictan prision preventiva a menor que participo en robo a una pareja
La Justicia de Moron le dicto la prision preventiva a un menor que dias atras, junto a otro malviviente, robo una moto a una pareja en un hecho que culmino cuando un oficial de la Policia Bonaerense los vio y mato a su complice de dos balazos en el
La medida fue dictada por el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de Morón, a cargo de la jueza Clementina Cristina Landolfi, quien hizo lugar al pedido del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad Juvenil, que acusa al detenido de "Robo con arma de fuego en grado de tentativa, tenencia de arma de fuego y resistencia a la autoridad".
Además, el fiscal Rey tomará en los próximos una ampliación de la declaración indagatoria al menor para que explique sobre la moto utilizada en el robo a la pareja misma que fue robada en la zona de Moreno.
El hecho ocurrió el domingo a la tarde en el cruce de la calle Juana Manuela Gorriti y la autopista Camino del Buen Ayre, en la localidad de Ituzaingó, a la altura de Villa Udaondo, cuando un agente que se desempeña en el Comando Patrulla de Moreno se retiraba de cumplir servicio y observó como dos "motochorros" le robaban la moto a una pareja.
Los investigadores agregan que, a raíz de ello, el policía comenzó a perseguir a ambos ladrones, a bordo de su automóvil particular Peugeot 206.
El delincuente que conducía la moto robada detuvo su marcha justo en el rulo de la bajada a la tomar el Acceso Oeste, mientras que su cómplice que se desplazaba en otro rodado fue embestido por el policía y cayó al suelo luego de perder el control del vehículo.
El oficial le dio la voz de alto sin descender de su auto, tras lo cual el asaltante intentó tomar un arma de fuego y el policía le efectuó dos disparos, siempre de acuerdo con la versión aportada por fuentes de la fuerza.
El ladrón, identificado posteriormente por la Policía como Facundo Cassini, de 16 años, falleció en el acto como consecuencia de un impacto de bala con orificio de entrada en la sien y otro en el abdomen, del lado derecho.
En tanto, el cómplice de la misma edad, escapó del lugar y luego fue aprehendido, añadieron las fuentes consultadas.
Luego de que el policía diera aviso al 911, arribaron a la escena del crimen efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó, quienes tras realizar las primeras actuaciones constataron que la moto Yamaha usada en primera instancia por los adolescentes tenía pedido activo de secuestro por robo desde el jueves pasado.
El fiscal Rodríguez Rey hasta el momento no adoptó ningún temperamento legal en cuanto al policía, de quien dispuso se secuestre su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con diez cartuchos intactos y tres vainas servidas.
El fiscal también dispuso que las pericias en la escena del crimen fueran realizadas por la Gendarmería Nacional, cuyo personal secuestró en poder de Cassini una pistola semiautomática Bersa Thunder que el adolescente llevaba sobre su cintura, con el cargador colocado, siete cartuchos y uno en recámara, informaron fuentes policiales. (Télam)
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.