Política Agencia Télam 06 de diciembre de 2022

El canciller uruguayo se encuentra internado y no asistira a la cumbre de presidentes del Mercosur

El canciller uruguayo Francisco Bustillo fue internado anoche en un centro asistencial de Montevideo y no asistira hoy a la cumbre de presidentes del Mercosur que se celebra en la capital oriental.

(Por enviado especial) El canciller uruguayo Francisco Bustillo fue internado anoche en un centro asistencial de Montevideo y no asistirá hoy a la cumbre de presidentes del Mercosur que se celebra en la capital oriental.
"Está bien, no es de entidad y gravedad. Le están haciendo unos estudios y probablemente esta tarde o mañana a la mañana le den el alta", confirmó a Télam una fuente de la Cancillería uruguaya.
Bustillo había encabezado ayer las reuniones ministeriales del Mercosur y, por la noche, debió concurrir a la guardia y quedó internado.
Según pudo saber Télam, el diplomático insistió para recibir el alta y poder concurrir a las actividades de hoy, pero los médicos prefirieron continuar con el tratamiento.
Mientras tanto, fuentes de la Cancillería argentina confirmaron que el titular del Palacio San Martín, Santiago Cafiero, llamó a su par para interiorizarse sobre su estado de salud.
(Télam)

Te puede interesar

Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares

ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.

Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado

La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.