Con chicanas futboleras incluidas, el canciller de Bolsonaro se despide del Mercosur
El canciller de Brasil, Carlos França, fue homenajeado hoy por sus pares del Mercosur en la que sera su ultima participacion en una reunion de ministros del Mercosur antes del cambio en el Gobierno de Brasilia y, entre las
Al finalizar su intervención en la reunión matutina, el titular de Itamaraty agradeció a los presentes y dijo que "ser ministro de Relaciones Exteriores de un país complejo" fue el mayor desafío de su carrera.
"Mi contacto con ustedes fue de gran aprendizaje. Siempre se puede oír, se puede aprender juntos", dijo.
Sin embargo, en el cierre de su discurso apuntó directamente al canciller argentino Santiago Cafiero, que desde mañana ocupará su lugar: "Quiero desearle suerte en el trabajo. Me enteré que quien tiene suerte en el trabajo, tiene mala suerte en el fútbol. Le quiero desear mucho éxito", dijo França, despertando las sonrisas y los aplausos de todos los presentes.
Previamente, el titular del Palacio San Martín había calificado a su par como un "excelente colega y amigo" y le agradeció por su tarea "para tender puentes en situaciones muchas veces complejas".
"Uno de los primeros llamados que recibí fue el tuyo y emprendí el primer viaje a Brasil. Ahí trabajamos con un tema que nos preocupaba mucho, como el arancel común del Mercosur que se había trabado", recordó Cafiero y agradeció el "liderazgo y voluntad" del diplomático brasileño.
Con anterioridad, el uruguayo Francisco Bustillo dijo que França es "un caballero, un gran profesional de la diplomacia, y un gran amigo de todos".
Finalmente, el paraguayo Julio Arriola señaló al brasileño como un político "muy eficiente y eficaz, como todos los funcionarios de Itamaraty", pero destacó especialmente su "don de gente". (Télam)
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?