Economía Agencia Télam 22 de febrero de 2023

Kicillof presento una nueva convocatoria para el programa que financia obras en parques industriales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presento hoy en la localidad de Sierra de la Ventana la tercera convocatoria del programa Arriba Parques, etapa en la que se duplicara el monto maximo de la asistencia financiera que se otorga a los

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó hoy en la localidad de Sierra de la Ventana la tercera convocatoria del programa Arriba Parques, etapa en la que se duplicará el monto máximo de la asistencia financiera que se otorga a los municipios de la provincia para la realización de obras de infraestructura en agrupamientos industriales.
“Estamos avanzando con proyectos de parques industriales en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, encarando una inversión como no se veía hace mucho tiempo”, subrayó Kicillof durante su exposición.
En ese mismo sentido: “Promovimos la creación de nuevos agrupamientos industriales en el interior bonaerense, ya que necesitamos no sólo contar con mejores rutas, accesos y servicios básicos, sino también con más producción y trabajo”.
En un comunicado oficial se indicó que el anuncio se llevó a cabo en el marco de una reunión con intendentes y representantes del sector productivo en el Hotel Provincial de Tornquist, con la participación del jefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.
Bajo el lema “Más parques industriales es más producción y más trabajo”, el presupuesto de esta nueva convocatoria asciende a $1.380 millones, destinando montos de hasta $60 millones por proyecto.
La iniciativa cuenta también con una línea de asistencia para el financiamiento de estudios necesarios para la regularización de los parques, como las pruebas de aptitud hidráulica y ambiental, la elaboración de planos de subdivisión y reglamentos de administración.
Además, se prevé brindar apoyo para obras extramuros, tales como pavimentación, iluminación y mejoras en los accesos.
“El sector privado necesita del acompañamiento de un Estado que planifique e impulse las inversiones necesarias para mejorar las perspectivas de crecimiento en los 135 municipios”, indicó Kicillof.
El municipio de Tornquist fue uno de los beneficiados durante la segunda etapa del programa con una inversión provincial de más de $29 millones para obras de infraestructura en su Sector Industrial Planificado (SIP).
El proyecto incluye el soterramiento de la línea de media tensión, la distribución de fibra óptica y el asfaltado de calles internas.
El intendente Bordoni destacó que “las instancias de diálogo con las autoridades provinciales son muy importantes para los ciudadanos de nuestro municipio” y señaló que ante “años difíciles” se sintieron “acompañados por el Gobierno de la provincia en todo momento”.
Kicillof agregó que “estas reuniones son muy importantes para escuchar de primera mano las necesidades del sector productivo y para seguir diseñando los programas que nos permitan seguir desarrollando a toda la provincia de Buenos Aires”. (Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?