Despues de seis horas, se levanto el paro de la Linea C de subtes
Despues de seis horas se anuncio que se levanto el paro de la Linea C de subtes que provoco caos en el transito y enojo en los pasajeros y, minutos despues de la confirmacion, comenzo a circular con normalidad.
"Recordamos que el asbesto es un mineral reconocido como cancerígeno y que, hasta hoy,hay 75 compañeros con diversas afecciones causadas por la exposición a dicho mineraly lamentablemente3 han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto", explicaron. El sindicato indicó que "la reducción de la jornada semanal significaría también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud". En este sentido, la organización gremial pidió a la empresa Emova "que reflexione sobre su actitud, que perjudica a trabajadores y a usuarios". "Pedimos disculpas a aquellas personas que resulten afectadas por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todos", finalizó el comunicado. MC/KDV NA
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.