DEUDA: EMITEN LECAPS POR 90 MIL MILLONES DE PESOS
El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos y la ampliación de títulos similares por un total de 90 mil millones de pesos.
La medida se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este lunes en el Boletín Oficial.
La emisión de Lecaps -bajo ley argentina- es por 60 mil millones de pesos, con fecha 31 de julio y vencimiento el 15 de noviembre de este año (107 días de plazo).
La amortización es íntegra al vencimiento y la Letra devengará intereses a la tasa nominal mensual de 4,25%.
La colocación: se llevará a cabo en uno o varios tramos, y estas Letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, de acuerdo con lo dispuesto.
Además, el Ministerio de Hacienda amplió la emisión de Lecaps que habían sido lanzadas al mercado el 16 de julio último, por 30 mil millones de pesos. (NA)
Te puede interesar
La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno
A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?