Legislativas Redaccion GLP 10 de octubre de 2018

Balbín: “Logramos dar marcha atrás el aumento del gas”

El legislador del radicalismo, Emiliano Balbín destacó el rol de la UCR en Cambiemos, luego de la marcha atrás sobre el tema tarifario que hubo desde Casa Rosada.

Luego que el gobierno reciba a los jefes del radicalismo y aceptara el plan que le propusieran sus socios en el gobierno, las principales espadas de los boina blanca en la Provincia salieron a ratificar el rumbo.

"Por cosas como esta sabemos que la UCR debe estar en Cambiemos. Logramos dar marcha atrás el aumento del gas, no con críticas y acusaciones, sino llevando las mejores propuestas de nuestros equipos técnicos, para sacar adelante el país", remarcó el diputado del radicalismo, Emiliano Balbín.

Recordemos que el Gobierno dio marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del aumento reclamado por las energéticas, tras la reunión con los referentes legislativos del radicalismo en la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Gobierno "trabaja" en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Abad exigió que se permita el acceso de periodistas a la Asamblea Legislativa

El senador radical Maximiliano Abad cuestionó la limitación impuesta a la prensa y respaldó el reclamo del Círculo de Periodistas Parlamentarios.

Intendentes radicales se suman a la presión para desdoblar elecciones en PBA

En medio de la tensión política, la UCR y peronistas piden adelantar las elecciones provinciales en Buenos Aires. ¿Qué decidirá Kicillof?

Duro mensaje a Milei: legisladores de la oposición faltarán a la Asamblea Legislativa

La oposición se divide entre la ausencia total y la participación con delegaciones reducidas en la Asamblea Legislativa del sábado. UP y Lousteau confirmaron que no asistirán.

Rechazo opositor a la designación de Lijo en la Corte: “Un decretazo a la impunidad”

La oposición reaccionó con dureza tras la decisión del Gobierno de avanzar con los nombramientos sin el Senado. Desde la Coalición Cívica hasta la izquierda, legisladores advirtieron que se trata de una maniobra para garantizar impunidad.