Legislativas Redaccion GLP 28 de junio de 2018

Michetti recalcó su postura “humanista” sobre el aborto

La vicepresidenta también hizo hincapié en el gasto que implicaría esta ley para el Estado.

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, volvió a dejar en claro su postura sobre la despenalización del aborto: “Todo el mundo sabe que estoy en contra. Siempre tuve una postura que yo llamo humanista, y lo recalco porque no quiero que se entienda que uno lleva su religión o su moral privada al recinto de senadores o a la cuestión de Estado”, sostuvo.

“La Iglesia tiene que estar separada -del Estado- y las cosas no se tienen que mezclar. Desde el punto de vista del ser humano, no de la defensa de una religión, primera cosa que me resulta imposible es sentirme con el derecho a decidir si una vida puede continuar o no”, añadió.
"La Iglesia tiene que estar separada -del Estado- y las cosas no se tienen que mezclar", Gabriela Michetti.

En este sentido, aclaró que en el Senado “no se puede decir que va a ganar una postura o la otra. Cuando hablen de cómo se van a ejecutar esta ley y cuando hablen de cómo las provincias van a tener que poner en marcha el sistema, van a tener que hablar de presupuesto. Es gratis para la mujer que aborta, pero no para el Estado ni para los privados que tienen la obligación de hacerlo gratis”.



Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Crisis en la UCR: Milei intenta seducir a los radicales díscolos para sumarlos a un "interbloque virtual"

El oficialismo apuesta a consolidar los votos en la Cámara Baja. ¿Logrará sumar adeptos en un radicalismo fracturado por disputas internas?

Senado bonaerense aprueba cambios para proteger los derechos de los niños

El Senado bonaerense aprobó una ley clave para acelerar el proceso de cuota alimentaria, usando el Índice Crianza para garantizar el derecho de los niños.

Pichetto arremete contra el Papa Francisco: "Es un hombre que no sabe de historia"

El diputado criticó al Sumo Pontífice por sus comentarios sobre Julio Argentino Roca, acusándolo de influir en la política interna y defender una agenda "indigenista".