Argentina Redaccion GLP 06 de marzo de 2018

Lorenzetti: "Falta madurez institucional"

El titular de la Corte Suprema de Justicia inauguró el año judicial.



El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti inició el año judicial con un fuerte discurso. Explicó que desde ese espacio buscarán "acelerar las causas de corrupción" y las resoluciones de las mismas, para terminar con una "Argentina pendular" que "duda de todo" y no resuelve.

"Hace mas de 30 años que se discute en el país entre mano dura y mano blanda", dijo Lorenzetti, y llamó a la construcción de un "sistema razonable" que no afecte las libertades individuales pero que sume a brindar una justicia más eficiente. "Tenemos que pensar en grande, cambiar los diseños institucionales", indicó el magistrado.

Finalmente, Lorenzetti solicitó que des el periodismo se busca "la crítica permanente y la búsqueda de desprestigio" del poder judicial, pero que "no todo está tan mal". "Debemos ser armonía en esta sociedad", sentenció el juez, que agregó que "las polarizaciones no nos llevan a ningún lado".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16

El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.

Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina

Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.

Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.

La trama oculta tras el caso Loan: nuevas pruebas y acusados

El caso Loan suma acusados y nuevas pericias clave. La justicia avanza en procesar con prisión preventiva a siete detenidos mientras el país sigue en vilo.