Economía Redaccion GLP 26 de enero de 2018

Ahora se podrán vender dólares en supermercados

El negocio no estará más controlado solamente por las casas de cambio.

Se podrá comprar dólares en el supermercado.

El Banco Central definió "habilitar a comercios e individuos para operar en cambios" de dólares, sin depender de llevar a cabo la operación por medio de casas de cambio ni de entidades bancarias. Esta nueva norma, tiene como "objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva".

Con la introducción de este nuevo permiso, "las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios con el único requisito de inscribirse en el Registro de Operadores de Cambio".





| "Se facilita así el acceso al cambio, en particular para los turistas extranjeros", alegaron desde el Banco Central.







Es decir, que desde un permercado, un hotel,o una remisería podrían ser puntos de venta, luego de inscribirse en la web del Banco Central por única vez, previo al 1 de marzo, que es cuando entrará en vigencia.

Para más informaicón,visite INICIO.









Te puede interesar

Los jubilados necesitan más de $900.000 para vivir

La canasta básica de los jubilados supera los $912.584. ¿Qué significa esto para nuestros mayores? Descubrí los detalles de esta crisis económica.

Aumentos en octubre: el golpe al bolsillo argentino es inminente

¡Atención, argentinos! Octubre llega con aumentos en prepagas, alquileres y más. Descubre cómo afectarán tu bolsillo. ¡Infórmate ya!

Alarma en el gobierno: el INDEC revela las cifras de la pobreza que superarían el 50%

Los datos ponen en alerta a la gestión de Javier Milei, que deberá enfrentar un desafío económico y social de enorme magnitud.

El conurbano en crisis: intendentes alertan sobre hambre

Con el 59,7% de la población en situación de pobreza, los intendentes del conurbano advierten sobre la creciente demanda alimentaria y un clima de violencia.