La Provincia advirtió que no logrará resolver las inundaciones en el corto plazo
El gobierno celebra que se trate el conflicto por La Picasa, pero advirtió que seguirán las inundaciones en toda la provincia.
El subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, celebró que la Corte Suprema comience a darle el tratamiento al conflicto que mantienen la provincia de Buenos Aires y Santa Fé por la Laguna La Picasa y adelantó que no "hay soluciones a corto plazo".
En ese sentido, Silvosa consideró que no se podrá “solucionar el tema en el corto plazo”, pero que “hemos iniciado obras que nos van a permitir estar mejor para este nuevo ciclo”.
Así, el encargado de la situación hídrica de la provincia valoró que la “Corte se hizo eco de los reclamos de los productores y vecinos” por los excedentes hídricos de La Picasa, en una entrevista con Radio Provincia.
“Hubo una exposición de cada provincia porque la Corte quiere saber cómo vamos a encarar el problema para resolverlo definitivamente”, resaltó Silvosa y agregó que “de todo el plan de obras en la laguna, del lado de lado de la provincia tenemos 10 terminadas, una que esta neutralizada y la ejecución de todo el tramo 4 que nos permite estar mejor a mediano plazo”.
Pata más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Aerolíneas Argentinas lanza promociones: hasta 18 cuotas sin interés
Descubrí cómo conseguir vuelos nacionales en hasta 18 cuotas sin interés con la promoción Aerolíneas Friday. Todos los detalles.
Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16
El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.
Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina
Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.
Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell
María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.