Argentina Redaccion GLP 01 de febrero de 2017

Cómo es el nuevo avión presidencial

El Boeing Bussines cuesta 65 millones de dólares.

Mauricio Macri

El gobierno argentino lanzó la licitación de un nuevo avión presidencial que costará la nada despreciable suma de US$ 65 millones.  El elegido por Macri es la aeronave Boeing Business Jet (BBJ), que será el construido sobre un 737-700 o el 737-800.

Entre los requisitos el gobierno pide que tenga al menos 15 asientos y poder aterrizar en todos los aeropuertos.

Además requerirá para Mauricio Macri y su comitiva, un dormitorio con cama doble para el presidente y un baño privado. A ellos se suman una antesala para reuniones, conexión de wifi a bordo, sistemas de comunicación satelital y de reproducción de audio y video.

Boeing Business Jet, el avión que trasladará a Macri

Todo aquel dueño de un avión que reúna estos requisitos podrá transmitirle al Gobierno su oferta. Sin embargo no todos podrán hacerlo, ya que la Casa Rosada exige, además, que la aeronave no tenga un uso mayor a 7000 horas de vuelo, es decir, que aún le reste más del 85 por ciento de su vida útil.

Interior de lo que será el nuevo avión presidencial

Te puede interesar

Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.

La trama oculta tras el caso Loan: nuevas pruebas y acusados

El caso Loan suma acusados y nuevas pericias clave. La justicia avanza en procesar con prisión preventiva a siete detenidos mientras el país sigue en vilo.

La Justicia ordena a las empresas de micros cumplir con la ley de discapacidad

La Justicia falló a favor del derecho al transporte gratuito para personas con discapacidad, ordenando a las empresas de micros cumplir la normativa vigente.

"Cola de tornado" arrasa Ordóñez: destrozos y solidaridad tras el temporal

Un feroz temporal azotó Ordóñez, Córdoba, dejando a la localidad sin luz y con graves daños. La Provincia ya activó el Fondo de Catástrofe.